PÁNUCO, Ver.- Un total de 100 negocios de primer y segundo cuadro de la ciudad no sobrevivieron a la pandemia pues tuvieron que dejar de funcionar entre el mes de mayo y junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
María Magdalena Rivera García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que no se descarta que, durante el segundo semestre del 2020, se registre una situación similar.
Señaló que las condiciones que enfrentaron los comerciantes al inicio del 2020 fueron desfavorables en muchos sentidos, pues tuvieron un panorama desalentador porque no terminaban de recuperarse de las situaciones económicas que arrastraban de diciembre 2019.
Añadió que así mismo las condiciones económicas de la ciudad al no haber circulante pues actualmente la zafra concluyó el pasado mes de mayo que es lo que ayuda, por ello repercutirán en este segundo semestre.
Dijo que las autoridades y la Secretaria de Salud, giran instrucciones de cerrar los negocios los fines de semana pues considera que es una medida muy drástica para el comerciante que no cuentan con una solvencia económica para hacer frente a la situación actual.
Manifestó que los apoyos que otorga el gobierno federal son buenos, pero exigen una serie de requisitos que algunos no pueden realizar el trámite ya que genera gastos a los oferentes que viven al día de sus ventas.
Al exigir el cierre de negocios deben de apoyarlos económicamente los gobiernos como en Pánuco, que la situación es crítica al no haber circulante.