Ante las bajas ventas que ha dejado a su paso la pandemia del Covid-19, entre los comerciantes de pescados y mariscos “La Puntillita”, a la fecha ha provocado el cierre de cinco locales comerciales en este centro de abastos ubicado a un costado de la laguna Champayán.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El integrante de la agrupación de los comerciantes del mercado “La Puntillita”, Gertzón Madrid entrevistado al respecto informó “de los 22 locales comerciales que existen en este centro de abastos alrededor de 5 compañeros han bajado sus cortinas y algunos de ellos han convertido esos espacios en casas habitación”.
Las causas del cierre de dichos locales se debe a las bajas ventas que esta dejando a su paso la crisis sanitaria Covid-19 así como también la poca movilidad de personas que se registra ante los constantes cambios del semáforo epidemiológico.
“Hoy en día ya tenemos un poco más de producto debido a que la captura de las diferentes especies aumenta pues ha llovido en la parte alta del río Tamesí y otros afluentes de la zona eso nos permite que baje el producto lamentablemente nos faltan clientes pues mucha gente se contiene en salir a los grandes lugares donde se concentra la ciudadanía para evitar contraer el virus del Covid 19”, explicó Gertzón Madrid.
El entrevistado agregó que “todos los que laboramos aquí, estamos cumpliendo con las medidas sanitarias de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas para que nuestra clientela nuevamente tenga confíanza en venirnos a comprar”.
En este centro de abastos existen 22 locales comerciales de los cuales a la fecha solo están operando 17, en suma laboran alrededor de 100 personas y una cantidad similar es la que se auto emplea en labores como limpieza de pescado, captura, transportación en lancha y unidades del transporte a otras partes de la región y el estado.
“Nuestra actividad es noble, confiamos que en el próximo periodo vacacional de verano podamos resolver la problemática de las bajas ventas a que venga más gente foránea a comprarnos y bueno no nos queda otra que seguirnos cuidando para evitar caer enfermos”, puntualizó Gertzón Madrid.