Sin respetar el horario de carga y descarga y por omisión de laautoridad vial, camiones con frutas y verduras cierran a toda horalas calles las adyacentes de los mercados municipales, empeorandoel caos que es cotidiano en esa área de gran actividadcomercial.
Comerciantes denunciaron que los choferes no respetan elreglamento vial y de los mercados y cierran cuando quieren esaarteria para efectuar las descargas de productos, obstruyendo elpaso de los carros de ruta, autobuses y particulares.
El locatario Pedro Martínez señaló que no hay elementos detránsito que vigilen la zona y eviten que los conductoresobstruyan a toda hora y cada vez quieran las calles de losmercados, que tienen un aforo vehicular muy importante.
Le puedeinteresar:
“No hay vigilancia vial, tampoco hay a quien recurrir cuandolas calles son cerradas, empeorando la anarquía vial que por añosse ha quedado en los mercados porteños.
Dijo que si bien actualmente están en construcción losedificios Juárez e Hidalgo, esa zona presenta un abandono muyserio, pues no hay vigilancia policiaca, ni tampoco campaña delimpieza, ni mucho menos programas para corregir los brotes deaguas de negras que empeoran en los cruces de Héroe de Nacozaricon Matienzo y Sor Juana Inés de la Cruz.
El comerciante mencionó que desde hace varios años han pedidoque la autoridad acabe con la anarquía y reordene las vialidades,pero el asunto empeora y ahora con frecuencia son cerradas arteriasimportantes, dañando la economía de bodegueros, comerciantesmayoristas y detallistas.
La exigencia es que todos respeten los horarios de carga ydescarga, que obliga a hacer durante la noche y hasta las ocho dela mañana las operaciones de mayoristas que bajan o suben susmercancías y que a veces se ven obligados a obstruir lacirculación, pero actualmente lo hacen a toda hora, sin que seansancionadas.
Esa vialidad registra un aforo de mas de mil vehículos por díay con frecuencia hay embotellamientos porque no hay operativos paramantener el orden.
También puedeleer: