Atendiendo el llamado de vecinos de la colonia Emilio Carranza de Ciudad Madero, una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el retiro de un cable que se encontraba deteriorado y ocasionaba variación de voltaje en sus domicilios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los inconformes señalaron que representaba un riesgo para las familias que transitan por esa arteria y la circulación de pipas que salen de la terminal para el abastecimiento y distribución en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Indicó el señor Miguel Padilla, residente de la colonia Emilio Carranza, que desde el pasado jueves a las 22:00 horas sufrían la falla del suministro de energía eléctrica cientos de familias, por lo que al ver que no era escuchada su demanda, este sábado decidieron cerrar momentáneamente la calle Altamirano, cerca de la playa Miramar, como medida de presión a las autoridades.
Manifestaron que la variación de voltaje ocasionó daños en sus aparatos electrodomésticos, así mismo las personas adultas y menores de edad fueron los que más sufrieron durante dos días por las altas temperaturas.
Al lugar acudieron personal de Marina, Transito y Protección Civil para evitar un accidente entre los residentes de ese sector.
Por su parte personal de la CFE atendió el llamado de los vecinos cerca de las 12:30 horas, llevando a cabo los trabajos del retiro de cable y colocación de otro nuevo, restableciendo el servicio a los habitantes.