Con el ingreso del frente frío 17 la mañana de este sábado se han generado ráfagas de viento de 80 km/h con un oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.
A partir de las 15:00 horas de este sábado las autoridades de Protección Civil en Ciudad Madero ordenaron el cierre del paseo en las escolleras de playa Miramar al registrarse rachas violentas de aire y generar un alto riesgo para la población que insiste en acudir a esta zona a pesar de los peligros que presenta.
Cierre de escolleras es para proteger a la ciudadanía
La clausura temporal en las escolleras se realiza con el fin de advertir también a quienes se dedican a la pesca, el alto riesgo de sufrir una caída, ya que el oleaje creció hasta 3 metros de altura en la zona norte de Miramar, por lo que se colocaron cintas de advertencia para impedir el paso.
Al comenzar con la temporada vacacional genera la vista de turistas a uno de las zonas mas concurridas de la zona sur, por tal motivo las autoridades determinaron acordonar el lugar para evitar un accidente mayor, ya que la mayoría de la población no acata las medidas de seguridad.
Te puede interesar: Fueron en busca de Amupac, la ciudad extraterrestre: "la verdad es alucinante" [Video]
Hasta el momento los guardavidas han determinado la colocación de la bandera negra lo que significa que la playa permanecerá cerrada a los bañistas por el alto oleaje generado por las ráfagas de viento y el riesgo para las personas que ingresen a la zona de playa.
Autoridades vigilan que se cumpla la restricción de acceder a las escolleras de Miramar
Además, personal de Protección Civil municipal realiza una vigilancia en esa área y otras de la playa para disuadir a personas que intenten acercarse al mar en estas precipitaciones intensas.
Porque se han presentando grupos de jóvenes que toman como diversión las contingencias climáticas, para tomarse fotos, sin prever los peligros que esto implica.
El clima en el sur de Tamaulipas
Con el ingreso de las rachas de viento y una masa de aire frío reforzada en las costas de Tamaulipas y Veracruz se prevé el incremento de los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
También puedes leer: Karely Ruiz estuvo en playa Miramar y su "peor enemigo" se hizo presente
Las bajas temperaturas se mantendrán en nuestra zona generando inestabilidad con las fuertes rachas de aire frio reforzada con el oleaje que genera la elevación de la temperatura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por la seguridad de la población que acude al máximo paseo turístico se mantendrá cerrado el acceso a las escolleras por oleaje elevado en playa Miramar, generado con el ingreso del frente frío número 17 que ha registrado ráfagas de viento de 80km/h en la zona