Debido a las rachas de aire de más de 90 kilómetros por hora (km/h), personal de la Unidad de Protección Civil en Ciudad Madero llevó a cabo el cierre de playa Miramar con la colocación de la bandera negra, mientras que elementos de la Policía Estatal, impidieron el paso al malecón para evitar algún accidente.
Decenas de familias quienes buscaban desafiar las inclemencias del tiempo, no lograron llegar a la zona de las escolleras, debido a que efectivos de Seguridad Pública informaron a los paseantes que el paso en este lugar estaba restringido.
VISITANTES SE CONFORMAN CON UN PASEO EN CARRO
El acceso a este destino turístico únicamente fue sobre el bulevar costero, en donde algunos visitantes tuvieron que conformarse dando solo un paseo en el carro, sin poder bajarse debido a la gran cantidad de arena que había.
De acuerdo con el pronóstico de las autoridades, en esta parte de Ciudad Madero se sintieron las rachas de aire de 90 km/h, llevándose a su paso láminas de los locales, baños portátiles, cableado y algunas estructuras de anuncios publicitarios.
NO HAY CONDICIONES PARA INGRESAR AL MAR: PC MADERO
“Condiciones no adecuadas para ingresar al mar en playa Miramar. Se presenta oleaje fuerte”, señala el reporte de Protección Civil.
En este sentido, el exhorto a turistas y bañistas locales es que eviten ingresar al mar por el mal clima, ya que la fuerza de las olas aumenta y la poca visibilidad ante la arena incrementa el riesgo de algún incidente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por todo lo anterior, fue cerrada el área de playa y las escolleras del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas para evitar accidentes.