Bajas ventas, rentas altas y servicios básicos elevados han obligado a unos treinta comerciantes del centro de Ciudad Madero a bajar definitivamente sus cortinas y declararse en quiebra, por no poder sostener la operación de sus locales, anunció Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero.
El dirigente de los comerciantes expuso que los pequeños comerciantes no soportan las bajas ventas que se han presentado y que se agudizaron en el año pasado.
"El detalle de esta temporada es muy baja para el comercio por la llamada cuesta de enero, hay muchos negocios que ya traen un arrastre de deuda por cuestión de rentas que son muy caras aquí en la zona centro, por eso optan por cerrar y retirarse", expresó.
Edgar Rocha estimó que con estos cierres de negocios se perdieron aproximadamente 60 empleos, pero expresó que esos locales comerciales que se cerraron están disponibles para que nuevos comerciantes abran nuevos negocios.
Edgar Rocha, manifestó que se buscará con Desarrollo Económico del municipio para que se pueda dar promoción, aunque reconoció que las rentas alcanzan hasta los 15 mil pesos.