Cierra sus puertas la sucursal de la tradicional nevería La Minerva en la Zona Centro de Tampico, donde de manera abrupta fue desalojada la tarde de este martes 10 de octubre, quedando afuera todo el mobiliario, estantes, mesas de servicio, módulos de lavado, congeladores, equipos de aire acondicionado y hasta los empleados.
Se trata de la sucursal de esta cadena de neverías tradicionales de Tampico, que está ubicada en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre las calles Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos, justo frente a la Plaza de Armas de Tampico.
➡️ También te puede interesar: SAT va contra los chamanes, brujos y curanderos
Les indicaron que el establecimiento sería desalojado
Fue la tarde del martes, minutos antes de las 17:00 horas cuando, a decir de uno de los empleados, llegaron varias personas para indicarles que el establecimiento sería desalojado y comenzaron a sacar las sillas, mesas y sillones del área de clientes.
También sacaron las mesas de trabajo, mostradores, estantes, módulos de lavadero, congeladores, aparatos de aire acondicionado, vitrinas y pasamanos, que quedaron todos sobre la calle peatonal.
Empleados se quedan afuera del local para cuidar el mobiliario
Los seis empleados que en ese momento se encontraban en el establecimiento quedaron sorprendidos por el procedimiento de desalojo, por lo que solo obedecieron y se limitaron a observar el retiro de todo el mobiliario y equipo del interior que supuestamente tenía operando en el lugar aproximadamente 10 años.
Los trabajadores dieron aviso de inmediato a sus superiores sobre este desalojo que dejó en la calle todo lo que había al interior de la tradicional nevería y permanecieron afuera para cuidar el equipamiento del negocio.
➡️Te puede interesar: Cofece emplaza a Walmart por prácticas anticompetitivas en tiendas de autoservicio
Trasladan la nieve para evitar que se derrita
La sucursal de la nevería La Minerva de la Plaza de Armas había estado operando en ese lugar durante una década, misma que contaba con un área de servicio en la parte baja y un mezanine donde podían disfrutar los clientes de las nieves que aquí se vendían.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los empleados de la nevería de inmediato lograron recuperar los contenedores de nieve, mismos que fueron trasladados a otra sucursal cercana de la Zona Centro de Tampico para su preservación.