El Hotel Mundo, en la esquina de Salvador Díaz Mirón y César López de Lara, en el centro histórico y que por mas de 70 años alojó a familias, turistas, comerciantes y hasta deportistas famosos, cerró sus puertas por dificultades económicas de sus dueños y reflejo de la caída de la ocupación hotelera en ese perímetro de la ciudad.
Desde esta semana la empresa de gran arraigo en Tampico y propiedad de la familia Kadour canceló operaciones y dejó sin empleo a poco más de diez empleados, lo que es una tristeza y debe obligar al gobierno a mejorar estrategias para conservar negocios representativos de este puerto, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno.
El inmueble de cuatro pisos fue cerrado debido a los problemas económicos de sus propietarios, que dejaron de invertir en la modernización del inmueble, pero también a causa de la inseguridad pública, la escasez de viajeros de negocios y de turistas, además de la mala situación económica que padece la zona, lo que influye en la pésima conectividad carretera, expuso.
Dijo que este cierre se suma al de otros de prestigio como el Tampico, aunque todavía hay sobrevivientes como el Imperial, Impala e Inglaterra, que acumulan muchos años de servicio en el centro porteño y que alojaban a proveedores, comerciantes y hombres de negocios que llegaban a la ciudad.
El líder de los comerciantes urgió al gobierno a promover el ingreso de turistas, pero también de la organización de convenciones para aumentar la llegada de viajeros que generen derrama económica, pero sobre todo, que la red carretera que conecta a este puerto sea modernizada.
Por su parte, el cronista Marco Antonio Flores manifestó que el Hotel Mundo fue abierto en la década de los 50 y tuvo por muchos años su época de gloria e incluso alojó a deportistas del equipo de beisbol Alijadores, que fue campeón nacional.