Cinépolis Tampico cerró sus puertas en los complejos cinematográficos de prolongación de la Avenida Hidalgo y Altama City Center, atendiendo las recomendaciones del Sector Salud en Tamaulipas y como una medida preventiva para evitar la propagación y contagio del COVID-19 (Coronavirus).
De manera inusual en un fin de semana, las instalaciones de esta empresa se encontraban cerradas al público, luciendo sombrías y en el caso de la situada en la zona dorada el inmenso estacionamiento prácticamente vacío y en el acceso principal solo un guardia.
Previamente la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios había solicitado la suspensión temporal de actividades en algunos negocios de diversos giros, entre ellos los cinemas, a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.
Fue así como Cinépolis anunció desde este viernes el cierre temporal en sus instalaciones en la zona sur del estado, sin que se haya especificado alguna fecha para abrir nuevamente al público y sin dar a conocer el panorama para sus empleados.
Además del puerto de Tampico, la empresa Cinépolis tiene presencia en la capital tamaulipeca Ciudad Victoria, y en los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.