La pérdida de tarjeta, la falta de un documento para realizar el trámite y la desconfianza en las entidades bancarias mantienen a casi 600 usuarios del programa “70 y Más” sin poder hacer el cobro de su beneficio en bancos, por lo que tienen que acudir a las oficinas de Sedesol en esta ciudad.
“Está bajando el número de giros porque se entregaron tarjetas el bimestre pasado y muchas de las tarjetas solicitadas apenas se están reconociendo y actualmente 590 personas son las que acuden a cobrar, las cuales se agendan de acuerdo a la fecha de entrega de los recursos”.
Señaló Olivia López, encargada de la ventanilla de pago de la Secretaría de Desarrollo Social, quien mencionó que es común que las personas, al tratar de sacar dinero de los cajeros, bloqueen la tarjeta y este también es un motivo para que tengan que volver hacer el trámite de cobrar en la oficina del correo.
La tarjeta es una comodidad para los usuarios, ese es el objetivo, que no tengan que ir hasta el módulo y después dar la vuelta hasta el banco, por lo que siempre se exhorta a que la utilicen y con ello se ahorren pasajes o puedan sacar su dinero con más rapidez que hacer una fila.
Recordó que las tarjetas, una vez solicitadas, vienen preasignadas y si no vienen a recogerlas cuando les toca el cobro se tienen que regresar a México y luego debe de pedirse una nueva remesa para hacer las reposiciones, lo que tarda varios días y resulta molesto para los usuarios.
Recordó que la inscripción al esquema permanece abierto y que pueden realizarse los trámites para el registro en el módulo ubicado en Plaza Palmas en Tampico, pudiendo solicitar los requisitos al 01 (834) 3124 747 en horario de atención de 9:00 A.M. a 7:00 P.M.