Al menos 175 personas afiliadas en Tampico a la Pensión Universal, que otorga el Gobierno federal, se encuentran en riesgo de ser suspendidos de este programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, al acumular dos bimestres continuos.
Toda aquella persona registrada, debe acudir al Módulo Integrador de Bienestar situado en el bulevar Adolfo López Mateos #200 de la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero, para hacer efectivo el pago de los 2 mil 550 pesos que se otorgan a las personas mayores de 68 años de edad, cada dos meses.
El horario de atención es de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde, con copia de la credencial de elector para acceder al pago de la pensión encaminada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que enfrentan escasez de ingresos.
Al acumular dos bimestres, la suspensión de la persona en el programa es definitiva, cabe señalar que en el pasado mes de julio las oficinas centrales cambiaron su domicilio al área conocida como Ventanilla Madero, en la dirección antes mencionada.
Las personas que no se han reportado por sus ingresos, son residentes de colonias como Vicente Guerrero, Obrera, Del Pueblo, Laguna de la Puerta, Guadalupe Victoria, Unidad Modelo, Jardín 20 de Noviembre, entre muchas más.