Ante la contigencia sanitaria que se vive y la veda del camarón, más de 2,300 despicadoras se han visto afectadas en su economía.
Por ello, 1,500 que laboran como despicadoras en las colonias Morelos, Vicente Guerrero y sector Moscú, se han visto beneficiadas con la entrega de apoyos alimentarios en el marco de la campaña "Tampico te Necesita" encabezada por el presidente municipal, Chucho Nader.
El secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, René Sentíes Barrios, dio a conocer que este sector ha sido uno de los más golpeados por la contingencia sanitaria, ya que dijo, la inmovilidad social decretada por la autoridad sanitaria, coincidió con la temporada de veda del crustáceo en las aguas del Golfo de México.
Precisó que el 98 % del total de trabajadores dedicados a esta actividad, corresponde al sexo femenino y subrayó que muchas de ellas son madres solteras y jefas de familia.
"Lamentablemente, debido a la contingencia y a la veda del camarón, más de 2,300 despicadoras se han visto seriamente afectadas en su economía, ya que laboran solo un día por semana, y están obteniendo muy pocos recursos para poder enfrentar esta crisis, lo que las ubica, sin duda, como uno de los sectores más vulnerables", expresó.