De día y de noche, bajo el sol y las estrellas, cientos de personas disfrutan de acampar en playa Miramar, convirtiéndose en una actividad cada vez más recurrente en la costa del sur de Tamaulipas.
La secretaria de Turismo, Malu Aranda Jiménez, indicó que “se ha tenido una mayor presencia de personas acampando, a quienes se les brindan los servicios de seguridad necesarios, además de exhortarlos a que cuiden sus pertenencias”.
De los 750 mil paseantes que en el periodo vacacional han visitado la costa maderense, aproximadamente 2%, que equivalen a 15 mil turistas, han optado por establecerse en casas de campaña a orilla del Golfo de México.
Neoleoneses, potosinos, mexiquenses e incluso tamaulipecos disfrutan de su estancia en las áreas de camping establecidas en zonas diversas de la playa de Ciudad Madero.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, por medio de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, ha establecido acciones de cuidado y sobrevigilancia en zonas como miradores donde se establecen los campamentos.
El crecimiento de los camping en la costa del sur de Tamaulipas ha sido exponencial al cambiar sustancialmente la percepción en seguridad en este destino del noreste mexicano.