Cien elementos de la Primera Zona Naval de Ciudad Madero se integrarán, como parte de una primera etapa, a la Guardia Nacional, sin que por ello dejen de pertenecer a la Semar y las prestaciones que perciben actualmente como integrantes de la Marina.
Así lo conformó Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval, quien dijo están en espera de instrucciones porque la organización se lleva a nivel central, y el personal que decidió integrarse a la Guardia Nacional por parte de esta zona suman aproximadamente cien elementos.
Indicó que la Semar no se deshará de este personal puesto que ellos solicitaron pasar a la Guardia Nacional que será una dependencia integrada posteriormente a Seguridad Pública, pero seguirán siendo elementos de la Secretaría de Marina.
"Vamos a ayudar a la ciudadanía, vamos a ayudar al país, vamos a capacitar a toda esta gente para que nuestra Policía Naval acuda a fin de ayudar como lo están viendo actualmente en las calles, es lo que están haciendo, ayudar en funciones de Seguridad Pública y lo que vamos a hacer es preparar a esta gente para que siga apoyando a la ciudadanía", dijo.
Descartó que en la Zona Naval se hayan acercado civiles para integrarse a la Guardia Nacional, pero indicó que tiene entendido que en algunas zonas militares de la Sedena hay lugares donde pueden acudir a solicitar su ingreso.