Al menos cien colonias en el municipio de Altamira vienen padeciendo la falta del servicio de agua potable desde la mañana del pasado martes, emitiendo las familias afectadas innumerables quejas y a la espera de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solucione la problemática existente y pueda restablecer la situación.
Algunos de los sectores afectados son Monte Alto, Laguna de la Puerta, Independencia, Ampliación Independencia, Fidel Velásquez, Las Margaritas, La Joya, Valle Verde, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, La Unión, Tampiquito, Emilio Portes Gil, La Pedrera, Municipios Libres, Las Adelitas, Emiliano Zapata, Satélite, Paraíso, Francisco I. Madero, Villas de Altamira, Villas de las Flores, Arboledas, San Jacinto, Santa Mónica, Arecas, Los Olivos, Jardines de Arboledas, Las Palmas, Paseo Real, Colinas de Altamira, entre otras.
Desde el mismo día los residentes de estos sectores del municipio industrial comenzaron a reportar la falta del vital líquido, situación que se agudizó durante la tarde y noche de este jueves, al multiplicarse las quejas.
Se ha comentado que la interrupción adolece a alguna situación en la planta potabilizadora Duport, en tanto la Comisión Federal de Electricidad fijó su postura al señalar que la paraestatal no ha tenido ninguna falla en el servicio de luz en ningún sector de Altamira.