Con el objetivo de recorrer el mundo en dos ruedas, llevando un mensaje de hospitalidad y hermandad, el ciclista canadiense Sirus Kashefi salió de norte América.
Dio el primer pedaleo de esta travesía el jueves 1 de agosto de este año en Toronto, enfilando rumbo al sur, teniendo como primera meta Argentina.
De ahí cruzará en barco rumbo a África, para seguir a Europa y Asía, demostrando que la humanidad es solidaria con el viajero y el migrante.
Ingresó a México por Matamoros y en su avance pasó por Tampico, donde fue recibido por la secretaria de turismo Elvia Holguera Altamirano, quien le dio la bienvenida a este sur de Tamaulipas.
Franco parlante de nacimiento y dominante del inglés, el aventurero aseguró que “mi objetivo es recorrer el mundo y documentar la hospitalidad con el migrante, el viajero errante”.
Este inquieto hombre va acompañado de una cámara fotográfica, donde documenta a la gente y los sitios que va conociendo.
A Kashefi le llamó la atención las estatuas de Pepito El Terrestre y Mauricio Garcés, las cual capturó como parte de su recorrido.
Apenas el pasado 2 de septiembre El Sol de Tampico documentó la travesía de Martín Esteban Echegaray Davies, quien realiza un recorrido a pie de Argentina a Alaska, en honor a sus antepasados.
Ahora este adicto al café, la fotografía y a la aventura lo hace de norte a sur, ha recorrido 3,590 kilómetros saliendo de Toronto para ingresar a Estados Unidos donde cruzó diez estados.
El 30 de septiembre entró a México por Tamaulipas, concretamente por Matamoros, siguió a San Fernando y después a Tampico.
“No he conocido ningún problema, excepto que mi idioma no es español para hablar con estas personas muy amigables y sonrientes. Me encanta la gente mexicana y la comida mexicana, así como su cultura” dice Sirus quien remata ¡Que Viva México!.
El obturador de su Sony ha captado paisajes y rostros que muestran la diversidad de climas, razas e idiomas, así como la sensibilidad, fraternidad y solidaridad que la gente a su paso le ha mostrado. ¡Feliz y exitoso viaje!.
.