Al señalar que es preciso no relajar las medidas sanitarias durante este fin e inicio de año para evitar más contagios, el presidente municipal, Jesús Nader confió en que durante el primer trimestre del 2021, Tampico cuente con una primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque expresó que aún no se tienen fechas oficiales de cuándo será, porque compete al gobierno federal la programación.
Exhortó a la ciudadanía a mantener las precauciones contra el virus y no confiarse, ante el elevado índice de casos que se registran en la ciudad, pues tan solo este 30 de diciembre dejó 7 decesos en Tampico, 3 en Ciudad Madero y 1 en Altamira, lo que implica que la actividad del virus sumes alta en esta parte de la entidad.
"Quiero pedirle a todos los tampiqueños, que tengamos paciencia, que tengamos calma, ya las vacunas si Dios quiere podrían estar en el primer trimestre de este año arribando a la ciudad de Tampico, poco a poquito vamos a poder vencer esta gran batalla que entre todos hemos llevado en contra del coronavirus", señaló el edil tampiqueño.
Por lo pronto, dijo, "vamos a hacer la parte que nos corresponde con esa gran responsabilidad de seguirnos cuidando, no desesperamos para mantenernos firmes con mucha salud. Vamos a esperar como va a ser el proceso, aún no dicen si se van a poder adquirir o solo la va a contar con lo que mande el gobierno de México, esperamos que los médicos y las enfermeras sean los primeros en aplicársela y posteriormente las personas de la tercera edad", detalló.