La afluencia de humedad hacia la vertiente oriental del país en combinación con un canal de baja presión en el occidente del golfo de México, asociado a factores locales, mantienen el desarrollo de nublados con potencial para chubascos fuertes y actividad eléctrica para Tampico, Madero y Altamira.
Las lluvias de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, con vientos del Este Sureste, que cambiarán al Noreste por la tarde y ambiente caluroso informó el Centro Hidrometrológico Regional.
Durante la noche retornaran las precipitaciones, con actividad eléctrica y con la posibilidad que el tiempo lluvioso prevalezca hasta el sábado, en esta localidad.
Para el resto de la entidad, se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Bravo y San Fernando, presentando actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.
El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas con tendencia a fijarse al Este y Noreste presentándose rachas de 50 en el norte de la entidad.
Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se asociara con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo, por otra parte, una baja presión se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior.
Persistirá potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la siguientes regiones:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.