El reblandecimiento de las tierras a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical Chris ha provocado la caída de diversos árboles en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, generando daños en alumbrado, parques y vialidades.
Diversas precipitaciones se han venido presentando desde el día de ayer, domingo, y hoy han prevalecido, dejando daños diversos como calles inundadas y deslizamientos en algunas colonias.
Cae gigantesco árbol en el parque Méndez
Alrededor de las 8:30 de la mañana, se presentó la caída de un enorme árbol en el parque Méndez. Este fue arrancado por completo de raíz debido a los fuertes vientos, que también arrastraron unos cables y derribaron una lámpara del mismo parque.
Personal de servicios públicos ya realizaba los trabajos correspondientes para retirar el pesado árbol con sumo cuidado para evitar el contacto con un cable de luz.
Por si no lo viste: Se inunda sótano del IMSS de Ciudad Madero
Se tuvo también otro reporte de caída en la colonia Enrique Cárdenas González, en la calle H entre la 5 y 7, donde un árbol también terminó por llevarse unos cables y derrumbar un poste de luz.
En el municipio de Ciudad Madero se reportó también la caída de árboles, siendo hasta el momento dos los que se han caído.
En Pueblo Viejo fueron 2
El norte de Veracruz también sufrió afectaciones. Un árbol en la zona centro del municipio se cayó debido a los vientos, y se reportó uno más en la colonia California.
Aunque las lluvias han sido intensas en varias partes de Tampico y Madero, el municipio de Altamira hasta el momento no ha reportado caída de árboles ni calles inundadas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el fenómeno hidrometeorológico Chris había ingresado a la zona de Veracruz oeste-suroeste, lo que seguirá trayendo intensas lluvias para esta zona de Tamaulipas a lo largo del día.
Se realiza un llamado a la población a extremar precauciones ante las lluvias y, de ser posible, no salir a menos que sea necesario, y tener cuidado con la caída de árboles que se sigue presentando en la zona a consecuencia de la depresión tropical Chris.