Las restricciones de movilidad que se tienen por la situación pandémica que se vive han reducido el flujo de pasajeros en un 60 % en diversas rutas de Altamira, situación que tiene a los operadores del volante en una seria crisis económica, teniendo que dejar de lado compromisos, como el pago de derechos ante instancias de gobierno y los financiamientos de sus unidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Aproximadamente el 80 % de los choferes ya no pudieron completar pago de tenencias y otros impuestos, debido la situación tan grave que tenemos con el Covid-19, por eso hemos solicitado que se nos dé una prórroga, pues apenas está saliendo para pagar la mitad de las rentas y la gasolina, ya que se redujo el pasaje en muchas rutas".
Comentó Jorge Luna Loya, dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos, quién afirmó que volverán a solicitar que se haga un subsidio para el pago de los diversos impuestos que se le están cobrando los choferes o que se implemente un programa especial ante la situación económica que vive, pues no solo este sector -sino todos en general- están padeciendo una crisis económica muy fuerte.
Expresó que hay restricciones, como la de no permitir circular con las unidades llenas, que son muy difíciles de acatar en Altamira, sobre todo en las rutas largas dónde se debe de completar el cupo de la unidad para no ocasionar perdidas a los trabajadores del volante.
Indicó que solicitarán que sean revisadas diversas normas que están imponiendo las autoridades para evitar más daño económico a este sector.