Usuarios del servicio público de pasaje han manifestado su temor de que la advertencia hecha por la autoridad del transporte en torno al incremento del pasaje no lo hagan válido el martes 31 y miércoles 1 de diciembre debido a que no habrá supervisión de la autoridad competente.
"Realmente son los chóferes los que van aumentar el costo de pasaje este martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero, pues ellos mismos dicen que los supervisores del transporte público de pasaje no van a trabajar en esa fechas y por consiguiente nadie los va a vigilar", explicó Gabriel Pérez residente de la colonia La Pedrera.
Las autoridades del transporte público de pasaje hasta este lunes solo llevaban a cabo operativos de revisión de vigilancia que los operadores del transporte público de pasaje no incrementarán el costo en la tarifa de pasaje.
Pero el incremento en el costo de la tarifa de pasaje en los llamados taxi ruta lo efectuarán en las rutas espontáneas donde la autoridad de transporte no tiene ningún control pues los prestadores del servicio al ver supervisión le quitan el cartelon de ruta y le ponen el de taxi y legalmente no pueden actuar los servidores públicos.
El incremento al costo de pasaje se dará los días martes 31 y miércoles 1 de enero y serán los choferes los que lo incrementen en cinco pesos.