Para este 2023 los trabajadores del volante del sur de Tamaulipas esperan que Transporte Público les pueda dar la oportunidad de aumentar el costo del pasaje, para poder enfrentar el incremento que han tenido las refacciones, aditivos y combustibles a causa de la inflación.
Roberto Delgado Ruiz, representante de operadores del transporte público en la zona sur de Tamaulipas, señaló que desde hace muchos años no se ha otorgado un aumento al costo del pasaje.
Te puede interesar: Exigen concesionarios aumento en el pasaje, ¿de cuánto es el monto?
“Cuando se dio la última alza del pasaje la gasolina costaba 14 pesos, ahorita estamos en 2023, ya han pasado varios años, pero tampoco queremos que lo suban tanto, tres o cuatro pesos estaría más que excelente para ayudarnos un poco”, indicó.
Detalló que son parte importante en el desarrollo de una ciudad, ya que no puede haber una zona de vanguardia si no se cuenta con un servicio eficiente y de calidad en el transporte.
“Esperamos un aumento de pasaje, que volteen a vernos, realmente somos una parte fundamental para la economía de una ciudad, porque hay tres cosas súper indispensables en el ser humano que son alimento, medicamento y transporte”, señaló.
Detalló que durante la contingencia sanitaria varios choferes dejaron este oficio y únicamente han quedado los que realmente quieren este trabajo y brindan un servicio de calidad.
“Salimos adelante en la pandemia, el 40 por ciento del transporte público se quedó atrás, ya no pudo seguir, pero nosotros seguimos luchando, seguimos trabajando, queremos el transporte porque somos 100 por ciento trabajadores del volante”, aseveró.
Señaló que en el municipio de Ciudad Madero son alrededor de 50 sitios, mientras que en la zona conurbada son casi 400 sitios los que brindan el servicio de transporte público.