Entre una gran expectación, fotografías y videos hizo su arribo el tren de pasajeros El Chepe, al municipio de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La locomotora llegó la mañana de este miércoles a la estación localizada en el poblado Miramar, en las cercanías de la zona centro de este municipio petrolero.
El ferrocarril de pasajeros, perteneciente al grupo ferroviario Ferromex, realizó un viaje especial al sur de Tamaulipas, ya que normalmente solo opera en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Sonora.
Con base en el informe de los directivos de la empresa Ferromex, la presencia del Chepe se debe a un viaje que realizan los altos ejecutivos de la firma ferroviaria con los clientes de las diferentes empresas que les prestan el servicio del transporte de carga general en sus diferentes ramales con la finalidad de que conozcan las rutas e infraestructura ferroviaria por donde son desplazadas sus mercancías.
El ascenso de los pasajeros de este exclusivo ferrocarril fue en la Estación Miramar, localizada frente al acceso a la colonia del mismo nombre del sector Nuevo Tampico a las 10:00 horas de hoy para salir posteriormente rumbo al norte, específicamente a Monterrey.
El ferrocarril en mención consta de tres vagones, dos de pasajeros y uno de un restaurante bar, además rotulados con la leyenda El Chepe lo cual llama la atención de todos los habitantes de este municipio tanto de la zona centro de la ciudad como colonias aledañas a la avenida Monterrey.
El Chepe presta servicio entre el estado de Chihuahua y Sinaloa, siendo esta ruta la única de pasajeros en la zona norte, así como la turística en Tequila, Jalisco, que maneja la empresa Ferromex.
El tren de pasajeros, conocido como el vip de la línea El Chepe, permaneció unos cuantos minutos en la estación de Altamira antes de emprender el recorrido hacia la ciudad de Monterrey.