Jóvenes y no tan jóvenes disfrutan este viernes del llamado “playazo” el cual, como en años anteriores, ha sido dominado por los llamados chavorrucos quienes buscan revivir las viejas glorias cuando eran estudiantes.
Durante la mañana la afluencia a playa Miramar fue mínima, siendo hasta pasadas las tres de la tarde cuando comenzaron a arribar los participantes en esta actividad que cada año es de menor número.
Los chavorrucos, quienes se convocaron incluso por redes sociales, tuvieron que esperar salir de trabajar para arribar al mirador del bulevar Costero donde habilitaron su área especial, con todo y zona para “bendiciones”.
En su mayoría son mayores de 30 años, quienes vivieron los playazos de hace 20 años a finales del 90 ei nicios del 2000, cuando la asistencia de estudiantes para celebrarla llegada del periodo vacacional de Semana Santa era multitudinaria.
Este viernes 12 de abril, hasta ya entrada la tarde, son no más de mil los que han llegado colocando, como en aquellas épocas de juventud, sus coches en el estacionamiento para escuchar la música favorita con ritmos comoMayonesa, El Gato Volador, los inicios del reggaeton, sin faltar los norteños.
Se espera que ya por la noche la asistencia sea mayor, aunque lejos quedaron aquellos años en que el playazo era un evento que reunía a miles de estudiantes de toda la región, el cual se apagó por la inseguridad y a la fecha no se ha logrado recuperar.