Con la firme convicción de no dejar en el olvido uno de los eventos más recordados en el sur de Tamaulipas, mediante redes sociales los llamados chavorrucos han convocado a realizar el playazo virtual.
El portal de Fb “Tampico Es Amor” lanzó la convocatoria a través de redes, con el evento “Playazo Veintisiempre 2022”, donde mencionan se estarán realizando dinámicas con música e invitados especiales por medio a una transmisión en vivo.
La cita esta preparada para el viernes 8 de abril, en el que esperan una gran cantidad de chavorrucos para recordar de manera nostálgica como en los 80's, 90's e inicio del 2000 los estudiantes festejaban el inicio de las vacaciones en playa Miramar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
INSEGURIDAD TERMINÓ LA FIESTA
En el 2010, cuando se recrudeció la violencia en esta parte del estado, este evento quedó suspendido, dejando el recuerdo únicamente de aquellos adolescentes que hoy ya son adultos y solo lo pudieron revivir en sus memorias.
Sería hasta el 2015 donde se volvería a retomar, aunque no con la misma convocatoria de aquellos días en que unos 80 mil estudiantes festejaban el inicio del periodo vacacional.
Hasta el 2019 se realizaron algunos esfuerzos que no superaron los 20 mil asistentes, siendo reuniones multigeneracionales al convivir los jóvenes que querían experimentar como los adultos que la nostalgia los llamaba.
COVID LO SEPULTA
En 2020 a un par de semanas de haberse declarado el confinamiento, se dio la noticia de que playa Miramar se cerraría y esto mandaría a la tumba durante dos años el ya débil playazo, sería hasta este 2022 que se busca retomar esta tradición.
Autoridades del municipio de Ciudad Madero han llamado a evitar aglomeraciones con la entrada de la temporada vacacional, ya que pese a que se han reducido los contagios esto podría generar un rebrote de consideración
Con el PLAYAZO ONLINE, los chavorrucos buscarán que perdure este gran fiesta que reunió a generaciones y marco las memorias de miles de visitantes, que representa el espíritu playero del sur de Tamaulipas.