“Charolean” con logos municipales

Unidades particulares, algunas propiedad de funcionarios, lucen logotipos relacionados con la actual administración municipal

Antonio Sosa

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Ante esta situación, la Contraloría Municipal advirtió que de detectarse un mal uso de esto se pedirá el retiro de los mismos.

El contralor, Fernando Rodríguez Ruiz, aseguró que “cada quien es responsable de lo que usa; Tránsito y la Policía tienen la obligación de ver esas cosas, no hay ningún problema”.

Pidió la denuncia ciudadana sobre mal uso de los mismos, “nosotros no estamos en la calle para ver quién -trae- y quién no, lo que puedo decir es que eso no es oficial”.

Los funcionarios municipales sólo tienen para identificarse su gafete personal, “nada más, es lo único que tienen para identificarse, pero a un carro particular no se le otorga -calcomanías- para nada, no”.

Rodríguez Ruiz dijo que calcomanías con el eslogan “Construyendo la Esperanza” muchas veces las usan por personas que se identifican con la cuarta transformación “y están en su derecho de hacer lo que quieran pero no les sirve para circular ni los identifica como ayuntamiento, para nada”.

Advirtió que se solicitará el retiro de los mismos “sólo que esté haciendo mal uso. Los empleados -municipales- son ciudadanos y tienen derecho a tener una ideología”.