CFE y Guardia Nacional emprende operativo "antidiablitos"

Las acciones se desarrollan en diversas zonas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira buscando reducir la alta incidencia de robo de energía eléctrica

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con respaldo de la Guardia Nacional llevan a cabo un intenso operativo para detectar e inhabilitar servicios particulares y comerciales con "diablitos".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las acciones se desarrollan en diversas zonas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira buscando reducir la alta incidencia de robo de energía eléctrica del que es objeto la empresa productiva del Estado.

Luis Enrique Lara Ruiz, expresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicio y Turismo del sur de Tamaulipas indicó que "es una práctica que se viene desarrollando desde hace algunas semanas de manera coordinada entre la Comisión y la corporación Federal".

La colaboración de la Guardia Nacional se da principalmente en zonas, comercios o propiedades privadas donde se tienen indicios de condiciones de riesgo para las cuadrillas al momento de realizar los cortes de energía.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico



El entrevistado sostuvo que en estos operativos se han destacado cortes indebidos ya que los bajos cobros que se registran en algunos servicio en ocasiones no se dan por la aplicación de diablitos, sino por la mala calibración de los medidores propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

"No se trata de hacer cortes a diestra y siniestra sin antes corroborar que pasa, lo que ha generado molestias" refirió el entrevistado, quien recomendó a los usuarios "hacer revisiones constantes en sus servicios de conexión o medidores, con electricistas avalados por la Comisión, para evitar verse sorprendidos por situaciones de este tipo".