Por trabajos de mantenimiento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica este viernes los mercados municipales de Tampico y zonas aledañas.
Ante esta situación los locatarios del centro de abasto y comerciantes de los alrededores solicitan a los directivos de la Comisión adecuen sus horarios de mantenimiento en las redes del suministro de energía en esta parte de la ciudad, para no afectar las actividades comerciales y ocasionar pérdidas por la falta de refrigeración en las mercancías que así lo requieren.
COMERCIANTES AFECTADOS
Martha de la Cruz Lopez y Martin Venegas Pérez, comerciantes en estos centros de abasto señalaron que esta situación afecta a por lo menos 600 locatarios en los mercados de Tampico, además de unos 100 establecimientos aledaños a los mismos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ambos coincidieron que el día miércoles 20 de octubre recibieron un oficio por parte de CFE, donde les avisaban de la suspensión del servicio de energía eléctrica para el día viernes 22 del mismo mes, en horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, lo qué consideraron un atentado contra la actividad económica de cientos de comerciantes.
MODIFIQUEN HORARIOS
Señalaron que están de acuerdo se realicen este tipo de labores por parte de la empresa productiva del estado, pero sí es muy necesario modifiquen los horarios en los que lo realizan para no afectar al sector comercial, pues dijeron afecta por completo toda la jornada de labores.
Martha de la Cruz y Martín Venegas, recomendaron a nombre de todos los comerciantes que estos trabajos se realicen por las tardes después de las 16 horas o durante las noches cuando no se afectan las actividades comerciales en la zona de los mercados.
PÉRDIDAS
Comerciantes con el riesgo de registrar pérdidas en sus negocios son: carnicerías, pollerías, pescaderías, fundas, vendedores de carnes frías y queseros.
COMERCIANTES DEL NUEVO MERCADO DE TAMPICO SOLICITAN APOYO
Los locatarios de los mercados de Tampico, solicitan la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, para que los trabajos de mantenimiento que realiza la CFE los hagan en horarios vespertinos o nocturnos para no afectar la actividad económica.