Sin importar la contingencia sanitaria y económica que enfrentamos en el mundo por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considera aumentar este mismo mes un 4% en el costo de las tarifas eléctricas de uso doméstico.
Contrario a las peticiones sociales y empresariales para reducir o condonar costos, la empresa productiva del Estado va por un incremento y deja de lado aplicar apoyos a los consumidores durante la adversa situación que se vive derivado del avance del Covid-19.
De acuerdo con datos de la empresa a partir de este mes el costo de los primeros 75 kilowatts-hora que se consuman en los hogares pasará de 0.793 pesos a 0.837 pesos.
El expresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Tampico, Luis Enrique Lara, criticó el incremento, pues llega en un tiempo sumamente difícil para las familias y los comercios, debido a la contingencia por el Covid-19.
Lamentó la insensibilidad de la CFE pues contrario a suspender el pago de energía eléctrica, aplica el incremento, pegando a los bolsillos de la población más vulnerable y sin tomar en cuenta que la temporada de calor ha iniciado en todo el país.