Exigieron mejores salarios, más empleo, inversión y mejores condiciones de salud; la mitad de los obreros maderenses -según la FTCM- no tiene empleo.
Los sindicatos y organizaciones adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Madero no desfilaron este primero de mayo, celebrando el Día del Trabajo con concentraciones, fiesta y una comilona en la sede sindical.
En la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM) se realizó la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de las seis agrupaciones que agrupa unos ocho mil obreros, quienes exigieron inversión, más empleo, mejor pagado y condiciones de salud adecuadas.
El secretario general de la FLTCM, Carlos Alejandro Campos Castillo, aseguró que “decidimos no desfilar para evitar situaciones de problemas y estamos aquí concentrados para no dejar pasar esta importante fecha”.
Representantes de las directivas laborales y sus familias convivieron en una fiesta de los trabajadores donde hubo música, comida y bebidas.
“Desde aquí pedimos mejores prestaciones laborales, salariales y de salud, ya que no se ha avanzado absolutamente nada en esos rubros”, dijo Campos Castillo.
Concretamente de las cuestiones de salud aseguró que “tenemos unas dos mil personas que no tienen Seguro Social, que se terminó su Contrato Colectivo y se cortó su servicio de salud”
Apuntó que de la totalidad de albañiles, choferes, aseadores de calzado, veladores y empleados de servicios que agrupa “sólo está trabajando el 50%, por lo que necesitamos más inversión pública y privada para poder salir de esta situación”.
Los obreros maderenses tienen sus esperanzas puestas en la obra pública prometida para este mes, la realización de 300 casas en el fraccionamiento 17 de Enero y 100 viviendas más en la zona de Miramapolis.
ACUDEN CANDIDATOS DEL PRI.
A este evento acudieron los candidatos del PRI a la alcaldía de Madero, Julio César Barrientos Cisneros; la suplente a la Diputación Federal por el Distrito VII, Margarita González Galván y del Distrito VIII, Elvia Holguera Altamirano.
“La CTM está ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mas este no es un evento político, jamás se les presionará para votar por ningún candidato”, expresó Carlos Campos, al ser cuestionado sobre la presencia de los aspirantes.
Al evento acudieron candidatos del PRI a la alcaldía de Madero, Julio César Barrientos Cisneros; a la Diputación Federal por el Distrito VII, Griselda Carrillo y del Distrito VIII, Elvia Holguera Altamirano.