Tampico fue sede de la capacitación para Operadores de Vehículos Emergencia Tipo Ambulancia, desarrollado los días 2, 3 y 4 de noviembre, teniendo un programa práctico y uno teórico, en donde 25 técnicos en urgencias médicas de Tampico, Madero y Cd. Victoria se certificaron en este adiestramiento.
Debido que el manejo de este tipo de vehículos requiere de conocimientos especiales, además de los precisos para conducir, se llevó al cabo esta instrucción para contar con más elementos que puedan cumplir con la labor de apoyo en situaciones de emergencias y evitar los accidentes con ambulancias.
Debido a que es una especialidad la persona que conduce una Ambulancia no debe ser considerado como un chofer común, al ser un Operador de Ambulancia, cuenta con diversa instrucción y de él depende que tanto la tripulación como la víctima lleguen con bien al hospital.
Para la parte teórica se realizó un curso en un conocido hotel del Centro Histórico de la ciudad, mientras que la práctica fue en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde los técnicos en urgencias médicas realizaron diversas maniobras con las unidades como parte de la capacitación.
Entre los conocimientos que se dieron a conocer en este programa de capacitación estuvieron los relativos a los hábitos visuales, el profesionalismo al ser responsable de una unidad de emergencias, tiempo de respuesta, aspectos éticos y legales que norman a un conductor de vehículos de emergencias, situaciones de tráfico urbano, características del lugar para estacionar un vehículo de emergencias, entre otras.