Además de contar con bellos atardeceres, agua tibia y arena clara, playa Miramar es reconocida a nivel internacional como un destino turístico limpio e incluyente mediante la certificación europea Blue Flag que le fue refrendada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El aval es entregado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca, para lo que fue necesario realizar diversos trabajos de mantenimiento, mejora, equilibrio ecológico e inclusión de todos los paseantes.
El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez indicó que para que esto fuera posible se tuvo que cumplir con la evaluación de 33 criterios en 200 metros de playa para lo que se le concedió de nueva cuenta este aval con carácter y reconocimiento internacional.
De esta manera la costa maderense cumple con los estándares de calidad en sus recursos naturales y servicios, consolidandose como el sitio turístico más importante del noreste de México y el tercer destino carretero nacional.
La costa del sur de Tamaulipas es generador de una importante derrama económica teniendo como mercado principal de emisión de paseantes la zona de Monterrey, en el estado de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, el Valle de México y se amplía la promoción al Bajío.
En este sentido, remarcó que pese a los tiempos de pandemia, la playa de Ciudad Madero recibió en el periodo vacacional de Semana Santa a 108 mil 941 visitantes, alcanzando una derrama económica superior a los 70 millones de pesos y ajustándose a los requerimientos de sanidad exigidos por la autoridad.
Además del distintivo Blue Flag, playa Miramar mantiene su certificación bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat, luego de que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., constatara el pasado mes de marzo, que se cumple con los requisitos sobre 1,550 metros de arena, como playa de uso recreativo Nivel III (Máximo nivel).