Si no quieres quedarte vestido y alborotado en el aeropuerto, para tu próximo viaje a Estados Unidos deberás presentar tu certificado de vacunación contra el Covid-19.
A partir del próximo primero de noviembre, el país vecino no permitirá el ingreso aéreo de las personas que no demuestren que ya cuenta con el esquema de vacunación contra el coronavirus.
LA NUEVA NORMA
El gobierno de Joe Biden anunció que podrán todos los extranjeros que pretendan ingresar vía área al país presentar su certificado de vacunación, así como una prueba negativa a coronavirus realizada tres días antes del viaje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador de la Casa Blanca para la lucha contra la pandemia, Jeff Zients, destacó que con estas medidas promoverán el turismo y atenderá la problemática de naciones con veto.
Señaló que esto se aplica solo en viajes aéreos, ya que los cruces fronterizos siguen cerrados a viajes no esenciales hasta el 21 de octubre.
NO TODAS LAS VACUNAS PASAN
Estados Unidos acepta esquemas de vacunación de farmacéuticas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinovac.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están inmunizadas las personas que cumplen dos semanas con la segunda dosis de algunas de las vacunas anteriores.
SE COMPLICA PARA LOS MEXICANOS
México aplicó la vacuna CanSino de una sola dosis a los maestros y la Sputnik se ha distribuido en la Ciudad de México y lugares cercanos; ambos biológicos no cuentan con el aval de las autoridades norteamericanas.
Así que no olvides tu certificado de vacunación para tu próximo viaje a los Estados Unidos, ya que será un requisito fundamental.