La certificación bajo la norma ISO para empresas que pretenden entrar a la cadena de proveeduría del sector energético está en peligro, luego que la Federación no mandará recursos para este rubro, informó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
Indicó que el Gobierno Federal iba a absorber el 35% del costo de esta certificación, sin embargo, pese a las reuniones que se han realizado este año, no se logró concretar el recurso.
“Para tratar de ligar a las pequeñas y medianas empresas para que tengan mejores oportunidades, nosotros traemos un programa muy interesante donde bajamos el costo de la certificación de 450 mil pesos a 180 mil pesos, en donde el Gobierno Federal puede apoyar”, explicó.
Villarreal Cantú agregó que la Federación pide que el apoyo sea directo a cada empresa, pero esto dificulta el seguimiento y el bajar los costos, toda vez que el Estado planteaba que el recurso bajara para grupos de empresas.
“Es importante tenerlos reunidos, que el recurso se venga de una forma más ordenada, pero, pues lamentablemente no se dio. Como bien saben el INADEM se desapareció, ahorita llevamos un año preguntando al Gobierno Federal y no hay absolutamente ningún apoyo ligado al Gobierno del Estado de la Federación”, dijo.
Ante este panorama, señaló que el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas está haciendo un esfuerzo muy grande para apoyar sobre todo a la micro, mediana y pequeña empresa, con créditos de hasta 500 mil pesos, así como algunos otros financiados a tasa cero.