Un buen cierre de año tuvo el comercio organizado de la zona sur del estado que ya afina las estrategias a seguir para este año que inicia y mantener la tendencia positiva y generación de empleos.
Ayer en la víspera del Año Nuevo, la actividad económica en el sur del Estado aumentó ya que locales comerciales en la zona centro así como tiendas de autoservicio y departamentales registraron actividades importantes.
El presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que a simple vista se observa una buena actividad y se hará un balance de la misma para tener una idea más clara sobre la derrama económica registrada.
En el caso de plazas comerciales como Tres Arcos, Altama City Center, Liverpool, Sears y Sanborns, también registraron actividad importante sobre todo en la venta de ropa así como tecnología, además de que los establecimientos comerciales de la zona centro también se vieron concurridos por la comunidad.
Tiendas como Soriana, Chedraui, Walmart, Arteli y HEB se vieron abarrotadas por los consumidores para la compra de los víveres para la cena de Fin de Año. Durante el Buen Fin se registró una derrama de más de 700 millones de pesos, estimándose que las compras de fin de año pudieran rebasar los 400 millones de pesos.