La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) procederá a cerrar temporalmente los establecimientos que durante el Día de las Madres, que se celebra el cercano 10 de mayo, infrinjan la sana distancia que se ha establecido para reducir riesgos de contagio del Covid-19.
Este viernes la dependencia procedió a notificar dicha acción a todos los negocios de comida de la ciudad, por medio de circulares en donde se les responsabiliza sobre el metro y medio de distancia de persona a persona que debe de prevalecer en las filas aunque estas sean fuera del establecimiento.
Alejandro Acevedo de la Garza, jefe jurisdiccional de la Coepris con base en Tampico, señaló que la suspensión sería en tiempo variable, es decir “hasta que se corrija, si es necesario tener un vigilante por cada diez personas en línea que estará verificando que haya sana distancia, la única manera de corregirlo es que tengan un plan de trabajo, una vez que lo entreguen podrán volver a abrir. El Día de las Madres, que es cuando se esperan largas filas, vamos a responsabilizar a los negocios, a la gente se le puede pedir que se separe, pero la responsabilidad es del restaurante, porque ya se les está dando la normatividad y lo que se busca es que se cumpla”, refirió el entrevistado.
Estas medidas se endurecen después de que gran número de negocios de alimentos, principalmente los de pizzas, hamburguesas y pollo frito, tuvieron aglomeraciones de consumidores durante las ventas por el Día del Niño.