Desde el viernes y hasta el lunes, los panteones municipales de Tampico permanecerán cerrados, con el objetivo de evitar aglomeraciones con motivo de la celebración del Día del Padre el próximo domingo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La administradora de Cementerios Municipales, Lizbeth García Aldape, dijo que con esto se busca coadyuvar a evitar que haya una mayor movilidad que incide en un aumento en el número de casos de Covid-19, pues la zona sur es de las regiones que más personas contagiadas tiene en Tamaulipas.
Explicó que el cierre de los panteones será los días viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de junio y la medida aplicará para los tres camposantos municipales, los dos particulares y al ejidal que existe en la ciudad.
"Vamos a tener las medidas exactamente igual que ocurrió con el "Día de las Madres", vamos a tener varias dependencias municipales y estatales, apoyándonos es tránsito, Policía Estatal, la Coepris", señaló.
La funcionaria comentó que las entradas a los cementerios permanecerán cerradas, con la intención de reducir el riesgo de contagios entre la población.
"Seguimos en lo mismo queremos que la gente se quede en su casa, no se llenen de confianza no porque varios negocios abrieron sus puertas, que no se confíen, aunque sabemos que el "Día del Padre" hay menos afluencia, se ve más afluencia en "Día de las Madres" que en este último, pero vamos a tomar las mismas medidas estamos en situación de aislamiento social, quedarte en casa no sabemos cómo va a reaccionar la gente, pero esperamos que no tome eso como pretexto para salir, que van a visitar el cementerio, porque va a estar cerrado", puntualizó.