La extensión de la jornada de sana distancia terminará por fulminar a los comercios de la zona centro de Ciudad Madero, debido al poco apoyo que tienen por parte de la Federación, en cuanto a los pagos de servicios como luz y agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“La afectación ya está y esto vendrá a acentuar más los efectos negativos, no hubo los grandes apoyos que esperábamos por parte de las autoridades estatales y federales y no apoyos de dinero, pues podrían ser de la luz, agua, prestaciones, IMSS o impuestos pero no hubo un gran apoyo” señaló el presidente del Centro Empresarial, Comercial y Turístico en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.
Detalló que solamente algunos comercios lograron obtener un crédito para poder amainar esta difícil situación y comentó que en el centro de la ciudad son un promedio de 300 los comercios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a las bajas ventas y por instrucciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al ser tipificadas como negocios no esenciales.
Gómez Narváez, mencionó que en cuanto a los comercios que pudieron seguir trabajanado están vendiendo por debajo del 50 %, lo que ocasiona que varios de ellos están actualmente en números rojos.
“Lo que sale escasamente es para cubrir todos los gastos, aunque tengamos abierto el negocio las ventas están en menos del 50 % de un día normal, pero los gastos son los mismos” señaló el presidente de la Cecotur.
EXPECTATIVAS
Señaló que espera que durante las próximas semanas se puedan ir aperturando los negocios de manera paulatina con las medidas de higiene para reactivar la economía.
Los apoyos que se esperaban no llegaron y los comercios que pudieron seguir trabajando solo sacan para cubrir gastos.