Más de la mitad de los negocios que se ubican en la zona de Playa Miramar se encuentran cerrados debido a las bajas ventas que se tienen durante la temporada última del año, quedando sin poder laborar alrededor de 90 personas que regularmente realizan su trabajo en puestos y locales del máximo paseo.
“Será como el 60 por ciento de los negocios que se cierran por temporada baja y muchos de los empleados se van a trabajar a otros lados, mientras vuelve la temporada de turistas, pues sólo se quedan operando los negocios fuertes y los hoteles, donde también se reduce el personal”.
Comenta Raúl Ortega Ruiz, quien tiene un puesto en la zona de Miramar y quien afirma que desde hace poco más de un mes se inició con el cierre de varios locales de manera temporal y ahora ya algunos definitivamente se han cerrado hasta que llegue la temporada de Semana Santa o de Carnaval.
Indicó que son los ambulantes los que más padecen esta temporada, ya que al vivir al día tienen que buscar un nuevo lugar para ofertar sus mercancías, lo que implica diversos gastos en su traslado, pues muchos viven cerca de la playa.
Añadió que es necesario un programa de eventos para que exista flujo de personas en el máximo paseo en estas fechas y evitar que se quede semiabandonada la playa.