Los osos de peluche han sido desplazados como el regalo favorito para este 14 de febrero, ya que la moda es obsequiar unicornios, cerditos o el llamado cerdito -unicornio que mezcla ambas figuras.
En las ventas previas al Día del Amor y la Amistad la moda se impone y el mitológico unicornio o el cerdo protagonista del año chino ganan.
“Por cada oso vendemos cuatro o cinco unicornios, cerditos o el cerdito-unicornio, sin duda son los más llamativos” mencionó Claudia Velazco Aguilar, comerciante de la Expo Feria del Amor instalada en la plaza “Isauro Alfaro Otero” en el centro maderense.
Las piezas de peluche van de los 200 a 2 mil pesos, dependiendo del tamaño, la calidad del material con que esté hecho y el diseño.
La imagen de Stitch de la serie “Lilo & Stitch” también es de las más buscadas.
Además de los peluches están los termos, paletas, dulces, playeras, calcetines y hasta ropa interior con estas imágenes abundan en los estantes.
Otra de las novedades es el corazón de los cien idiomas, que se trata de un dije de corazón con una ranura en aumento que al observar se lee la palabra amor en múltiples lenguas del mundo.
El amor es sin duda generador de gran derrama económica que incentiva la actividad y ayuda al comercio a salir de la cuesta de enero.