Zonas aledañas al nuevo puente de la calle José de Escandón se han convertido en vertedero de basura al no llegar el camión recolector a todas las viviendas de esta zona en el segundo cuadro de la ciudad, lo que implica una contaminación directa en el canal de La Cortadura.
“No es posible que no se haya dejado espacio en algunas viviendas para poder tener acceso a este servicio, por lo que varias familias deben de salir a depositar sus desechos en puntos de acceso al canal, lo que provoca que la imagen de este paseo se perjudique, además de la contaminación que se provoca”.
Mencionó el comerciante José Luna Arteaga, quien indicó que desde hace varios meses se tiene el problema que los camiones recolectores no pasan debido a las obras que se hacían en el puente, “y ahora que lo terminaron no podrán pasar debido a que varias viviendas han quedado sin acceso”.
Comentó que la acumulación de basura es peligrosa debido a que animales callejeros rompen las bolsas y una amplia área del Paseo de la Cortadura, recién inaugurado, se llena de desperdicios, además que puede originar que la fauna nociva aumente en ese sector.
Solicitó a las autoridades dar una instrucción para que el camión llegue a todos los puntos de esta parte de la ciudad o colocar un contenedor para que los vecinos que no tienen acceso puedan tener un manejo de los desperdicios sin complicaciones.