Al asegurar que no hay camino más auténtico para conocer las necesidades de la población que el visitar directamente a los ciudadanos en las colonias de Tampico y Madero, el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 8 de Tamaulipas, Carlos Pérez Hernández, resaltó la oportunidad que significa el acercarse a la gente y escuchar de viva voz los problemas que enfrentan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El abanderado del águila naranja contó que ha platicado con habitantes de por los menos el 80% de los sectores que conforman el Distrito 8, a fin de establecer programas de trabajo con un diagnóstico bien definido, destacando las necesidades de pavimentación de calles y la de reforzar los programas de seguridad y la activación de diversos programas sociales.
Pérez Hernández dijo que "más allá de gestionar presupuesto para obras y servicios prioritarios, está el dar seguimiento a que estas se hagan conforme a un programa preestablecido por los municipios. Con quienes trabajaré de la mano sin distingos, ni colores, para servir a la comunidad y colaborar positivamente con autoridades locales y siempre en favor de la gente".
Añade que desde un inicio tomará como propuesta esencial de su plataforma de trabajo el impulsar un federalismo en el que la distribución de los presupuestos sea acorde a las necesidades de las diferentes regiones del país y que promueva un enfoque de diálogo, concertación y entendimiento entre la Federación y los estados.
"No son las mismas necesidades en Tamaulipas que en Tlaxcala, por citar un ejemplo, a cada estado debe devolvérsele lo que aporta vía impositiva. Con equidad y visualizando un diagnóstico de necesidades reales y no desgastar el presupuesto en programas que no sean prioritarios, en banalidades", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.