Ante el incremento de casos de cáncer de mama en el mundo, el año pasado un total de 186 mujeres fallecieron en esta entidad por lo que es fundamental que el sexo femenino tome las precauciones debidas entre ellas identificar los factores de riesgo y no caer en la Obesidad.
Esa cifra alarmante, fue dada a conocer por la Dra. Sergia Juárez Delgado Ginecóloga Obstetra en Pro de la Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud de Tamaulipas que este viernes por la mañana impartió la conferencia "Estilos de vida y Cáncer de Mamá" a mujeres altamirenses en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer que organizó el sistema DIF de Altamira y la agrupación "Voluntad Alianza contra el Cáncer".
El evento se llevó a cabo en la biblioteca "Juan C Macías", en que además asistieron regidores del Ayuntamiento de Altamira, funcionarias municipales y mujeres que escucharon con atención a la ponente así como las cifras alarmantes de las que han sido víctimas del cáncer de mama.
La ponente añadió "en el año dos mil dieciocho se detectaron un millón trescientos años ochentas mil casos nuevos de cáncer de mama de los cuales 400 mil fueron en México".
Pero en esta información se informó que por mes mueren mil 258 maestros es decir una mujer cada minuto".
En cuanto a los factores de riesgo para que una mujer sea víctima de Cáncer de Mama principalmente es la Obesidad, consumir de alcohol, tabaco y otro estupefaciente, antecedentes familiares, no haber embarazado y tenido a su primer hijo antes de los 30 años de edad y haber tenido su primer ciclo menstrual antes de los 12 años de edad.