Una afluencia cercana a las 5 mil personas, cuya edad oscila entre los 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas, son los que han acudido por día a las dos sedes de vacunación contra el Covid-19 instaladas en la ciudad de Altamira, la cual inició este martes 25 al sábado 29 del presente mes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada Regional en la zona sur de Programas Sociales, informó lo anterior e indicó “en el primer día de vacunación contra el Covid-19 se tuvo una afluencia de 2 mil 200 personas que acudieron al módulo del complejo de seguridad en el sistema drive thru mientras en el CBTis 105 fueron 2 mil 400 asistentes”.
La entrevistada agregó que a la fecha “estamos teniendo una buena afluencia de personas, cuya edad oscila entre los 50 y 59 años de edad. Así como las mujeres embarazadas, afortunadamente están acudiendo las personas de una forma ordenada y toda la documentación ordenada lo cual nos permite darle agilidad a las personas”.
En cada uno de las sedes de vacunación contra el Covid-19, participan alrededor de 120 personas entre los que destacan elementos de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, IMSS, Secretaría de Bienestar Social y del Ayuntamiento.
“Es por las mañanas y durante las tardes, en las que se registra un alta afluencia de personas y bueno afortunadamente existe una buena coordinación lo que permite que se brinde una buena atención al publico que asiste a los diferentes módulos de vacunación”, explicó Elizabeth Cruz Hernández.
El total de vacunas que ha destinado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el sector salud han destinado más de 20 mil dosis para igual número de personas cuya edad oscila entre los 50 y 59 años de edad así como mujeres embarazadas.