Con expectativas menores a los dos años anteriores, este juevesse reinicia la captura de camarón en aguas del golfo de Méxicocon una flota disminuida en más de un cincuenta por ciento,informaron integrantes de la Cámara Nacional de la IndustriaPesquera.
De acuerdo con los datos, durante 2014 y 2015 se logró unacaptura de poco más de siete mil toneladas de camarón en amboslapsos empero la expectativa para el presente año es menor.
El consejero nacional de la Canimpesca, Nicanor FernándezCabrera señaló que los nuestros realizados por autoridadesfederales evidencian que el tamaño del crustáceo es menor al deotros años indicando que antes operaban más de 400 barcos y ahoramenos de 200.
La Capitanía de Puerto en Tampico autorizó para este día, elzarpe de barcos camaroneros que en la zona componen una flota de184 unidades explicando que tardarán un día en posicionarse enzonas aptas para la citada actividad.
“Aparentemente hay producto pero el crustáceo es menor enmedida, este es un problema que se viene registrando en losúltimos años. Hubo un año especial donde la captura fue muybuena para todos pero esto ha ido a la baja”, indicó.
De acuerdo con el armador, la industria camaronera regionalgenera más de diez mil empleos directos entre pescadores ydespicadoras de camarón que esperan con ansia esta reactivaciónen la captura del camarón.