Generar un centro histórico llamativo y una ruta en destinos de interés, es la apuesta del gobierno municipal de Ciudad Madero para reactivar el turismo y el comercio en distintos puntos del municipio.
Actualmente playa Miramar es el destino más visitado de todo Tamaulipas, pero lugares como el primer cuadro, la zona de La Barra, los pasos de lanchas y otros lugares no representan interés para los paseantes.
El regidor Armando Mar Sobrevilla aseguró que “ya viene el proyecto de Madero, una ciudad bonita, un kiosco, un montón de cosas que me agradan mucho, una visión de rescate de imagen que vale la pena disfrutarlo”.
Sitios como la iglesia del Sagrado Corazón, el emblemático edificio de la Sección 1 o los murales del Centro de Convenciones podrían estar incluidos en este desarrollo.
“Se trata de impulsar un Centro Histórico, el hecho de que ya se tengan proyectos como la rehabilitación del mercado, de la plaza, todo tiende a dar un cambio para que la imagen de nuestra ciudad sea bien vista”, refirió.
Respecto a un recorrido turístico aseguró que “es viable, de hecho está en proyecto que exista una ruta que salga de Tampico, que tenga parada en Madero, que la gente conozca nuestra ciudad, pero para ello se están haciendo las gestiones pertinentes”.
El concejal apuntó que “con una ciudad con esa imagen sería detonante para comercios, está en trámite, yo siento que antes de Semana Santa tiene que haber algo, es la intención, aquí hay muchas cosas pero se le está dando prioridad al transporte turístico”.