Decenas de comercios de la zona centro de Tampico se vieron afectados este lunes por cortes intermitentes en el suministro de energía eléctrica generando molestias y pérdidas cuantiosas.
El apagón dejó sin energía eléctrica a tres cuadras en la calle Salvador Diaz Mirón a la altura de la zona peatonal, aunque también se registran reportes en otros sectores del primero y segundo cuadro citadino. En esa arteria se ubican tiendas comerciales, cafeterías, dos hoteles y heladerías que se vieron afectadas por la falla eléctrica que se ha replicado en varias ocasiones.
➡️ También te puede interesar: Con una hielera puedes hacer un ‘aire acondicionado’ casero, para sobrevivir la ola de calor
Por esta situación, los comercios tuvieron que cerrar momentáneamente, algunos incluso abrieron las puertas para que entrara un poco de aire ante las altas temperaturas que prevalecen este día en Tampico.
Los apagones son comunes en la zona centro de Tampico en donde se encuentran instalados la mayor parte de los comercios, debido a una mayor demanda en el consumo de energía eléctrica es que se dan estos apagones.
Este lunes la sensación térmica registrada en Tampico es de 38 grados centígrados, por lo que para los negocios ubicados en la zona afectada por los cortes en el suministro de energía eléctrica es prácticamente imposible operar, además que corren el riesgo que los productos se echen a perder.
Piden a CFE atender las fallas
El director de la Cámara de Comercio en Pequeño en Tampico (Canacope) Jesús Carballo, destacó la necesidad de que se revise la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para satisfacer la demanda de energía eléctrica.
Además, se recomienda a los comerciantes que cuiden el uso de la energía eléctrica, debido a que se espera que las facturas sean más altas debido al mayor consumo, ya que los comercios mantienen encendidos los aires acondicionados durante todo el día, al igual que los establecimientos de alimentos mantienen los refrigeradores funcionando.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Carballo solicitó a la CFE que encuentre una solución para abordar este problema de cortes en el centro de Tampico, ya que las líneas están sobrecargadas y se han estado conectando a nuevos residentes en los nuevos desarrollos de viviendas en el centro de la ciudad, lo que podría estar ocasionando fallas en los transformadores.