Mientras que en el centro de Matamoros, el municipio con mayor número acumulados de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, tiene registrados 139 casos y el centro de Reynosa, el segundo municipio en la entidad con más contagios, solo 46 personas infectadas; el primer cuadro de Tampico suma ya 238 personas enfermas con el virus Sars-CoV-2, convirtiéndola en el epicentro de la pandemia en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"En esta semana esperamos el pico de la curva y esperamos que a partir de aquí empiece a descender. Seguimos insistiendo a los ciudadanos que cooperen que participen, que se queden en casa si no tienen a que salir y de lo contrario que usen el gel antibacterial y utilicen el cubrebocas, para que nos ayuden a evitar los contagios en la ciudad de Tampico".
Señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah, quien afirma que "Tampico es una ciudad con mucho dinamismo y tenemos 4 pasos de lanchas de pasajeros con el norte de Veracruz, donde cerca de 35 personas cruzan a diario y todas esas zonas que comunican al río Pánuco son unas de las más afectadas, como ustedes lo pueden ver el primer y segundo cuadro de la ciudad, la colonia Tamaulipas, la colonia Morelos".
Lamentó que "desafortunadamente la población no entiende que se deben tomar todas las medidas sanitarias y no están usando el cubrebocas. Muchas personas de la tercera edad se rehúsan a cubrirse con el protector facial, siendo que es una práctica que nos ayudaría mucho a reducir los contagios, pero muchas de las personas no están cooperando y ahí están los resultados".
De los 234 casos que ya se suman en el centro de Tampico, se encuentran activos 149, es decir que la actividad del contagio es del 60 % y de acuerdo a especialistas por cada caso detectados se tienen 4 personas que no han sido diagnosticadas de la enfermedad, situación que crea un riesgo alto en esta parte de la ciudad.
Tampico, en total, registra hasta este 11 de agosto 3 mil 149 casos de Covid-19, con 690 en investigación y 122 defunciones, por lo que la pandemia tardará aún varias semana en salir de la fase de más alto riesgo, pues la actividad del virus rebasa incluso a varias zonas de la frontera.