Los empleados del Centro de Salud de Altamira trabajan bajo protesta por las malas condiciones que representa el inmueble, al considerar que su infraestructura, es un severo riesgo a su integridad, como de la población que acude a su atención médica, por ello, piden una solución mediante la reubicación y continuarán así, hasta ser escuchada su demanda.
Al señalar que la construcción que data de aproximadamente más de 60 años tiene cuarteaduras, además de desprendimiento del concreto, por lo que realizan su jornada bajo protesta con el objeto de contar con un lugar seguro.
Juan Manuel Tello Pérez, promotor de la salud, dio a conocer que llevan tres días solicitando a las autoridades contemplar la posibilidad de habilitar otro sitio, y evitar un accidente que ponga en peligro a los usuarios que llegan diariamente al Centro de Salud de Altamira.
➡Te puede interesar: Esperan ampliación de la Aduana de Altamira
¿CUÁNTOS AÑOS TIENE DE ANTIGÜEDAD EL EDIFICIO?
El entrevistado comentó que desde el lunes instalaron una lona al acceso del edificio que tiene más de 60 años de antigüedad, en ésta solicitan a las autoridades dar consulta afuera de la unidad y conseguir un lugar adecuado para la base trabajadora, integrada por 80 personas.
Explicó que “no es posible dar el servicio en un edificio que presenta desprendimiento de concreto, cuarteaduras, así como filtraciones de agua durante los días de lluvia, misma que llega hasta los consultorios”.
➡Te recomendamos: Altamira podría tener un museo arqueológico: conoce el interesante proyecto
CASOS SOSPECHOSOS de Covid-19 SE ATIENDE AL AIRE LIBRE
En estos momentos a los casos sospechosos de Covid-19 se les está tomando las muestras al aire libre y de ser positivos de inmediato pasan al interior mediante un filtro que tienen instalado a un costado del Centro de Salud.
El entrevistado dijo que, "atender en estas condiciones puede llegar a generar un accidente con algún paciente y es algo que deben tomar en cuenta los superiores".
ESPERAN PRONTA RESPUESTA DE AUTORIDADES
Tello Pérez, recalcó que son tres días que están laborando bajo protesta y esperan una pronta respuesta de las autoridades, ya que además un par de árboles ubicados a un costado del estaba a punto de venirse abajo además de levantar el piso con su raíz.
Puntualizó que los trabajadores del Centro de Salud de Altamira seguirán laborando bajo protesta hasta que su demanda sea atendida, ya que se menciona los pretenden colocar en un edificio del área de Bienestar en el sector de La Morita.